¿Cómo iniciarme en el MilSim?

U.S. Ranger HandbookIniciarse en el MilSim puede tener mil y un razones de fondo pero sin duda una de las más fuertes debe ser el hambre de conocimiento; conocer sobre técnicas, métodos, procedimientos, protocolos, etc., sin la intención de aprender probablemente no dures en esta modalidad y quizá estés confundiendo el MilSim con el reenactment (que igual pueden mezclarse más no es obligado y siempre se debe tener en mente que son modalidades distintas).

El MilSim es un estilo de airsoft que exige mucho del practicante tanto en tiempo, dedicación esfuerzo físico y, sin duda, dinero (no se mientan, el MilSim obliga tener cierto poder adquisitivo), en pocas palabras debes ser comprometido a esta modalidad de juego y disfrutarlo tanto o más de lo invertido en su práctica.

Ya que estás convencido del compromiso que implica el MilSim es hora de alimentar esa hambre, para esto no queda nada más que investigar.

El Internet es una excelente herramienta para ello, más te anticipo, la mayoría de información para la práctica MilSim está en otros idiomas; inglés, francés, alemán y ruso aunque nuestros amigos españoles también cuentan con mucha información al respecto, la recomendación es buscar información en al menos dos idiomas para tener mayores alcances.

Bueno, lo ideal o más optimo es que en el equipo tengan a algún miembro que ejerza profesión adhoc al Airsoft p. ej. que sea parte de alguna corporación de seguridad, militar, etc., como esta opción no es lo más común, siempre se puede acudir a los manuales militares y, esto aún con instructor, es lo más recomendable.

Estos manuales están llenos de información muy útil; como moverse, comunicarse, roles, técnicas según los ambientes, formaciones, técnicas de identificación, etc.

Estos son manuales que recomiendo para iniciar en el MilSim:

Desde luego el manual de Blacksheep es de mayor trascendencia pues se trata de un manual hecho por un militar, basado en manuales militares pero totalmente guiado a la funcionalidad del MilSim.

También es muy útil observar cómo juegan otros equipos del mundo y ver qué técnicas aplican en el transcurso del juego, hay muchos buenos ejemplos como Tango 3 MilSimRaptor 1Dead Cell MilSimSeal Team Neptune, etc. la lista puede ser infinita pero el punto es  identificar sus técnicas y acoplarlas al estilo y reglas de juego del área en que vives.

Hablando de reglas, el conocer las reglas MilSim de otros países o eventos ayuda a adaptar los manuales de tácticas militares al escenario de simulación y capacidades de la réplica. MilSim West es muy buena referencia sobre todo por sus videos gráficos para explicar las normas.

En resumen, para inciar en el MilSim requieres ser ñoño hambre de conocimiento, comprometido con tu equipo y jugar con estricto honor y disciplina en las técnicas tácticas.

Conocimiento + Compromiso + Honor = MilSim

¿Cómo iniciarme en el MilSim? by
Mr Death
About

MilSimer mexicano (Guadalajara, Jal.). Miembro del Club Deportivo Airsoft ETAG. Co-fundador y miembro de Task Force Kranio

Posted in Airsoft, Airsoft Squared Project, Definitions, Español, Tactics, Technical, Tutorials Tagged with: , , , , , , ,