¿Cómo mantener a un equipo MilSim unido? Robo Murray responde

Cualquier practicante de esta variante airsoft se ha encontrado o se encontrará de frente con esta pregunta y más vale estar preparado pues, créanlo o no, de eso depende muchas veces que un equipo continúe con vida en el camino al MilSim.

Pues bueno, mi equipo (Task Force Kranio) como buenos iniciados en esta variante nos la hemos visto negras en varias ocasiones y desde luego que la moral de los más consistentes del equipo disminuye, como co-fundador me he preguntado ¿Qué he hecho mal? y por más que buscaba una respuesta no encontraba alguna que satisficiera mi incógnita entonces decidí escribir a alguien con demostrada experiencia: Robo Murray.

Robo es un MilSimer canadiense que juega muy a menudo en eventos de American MilSim (puedes ver su Vlog/canal de Youtube aquí) y es patrocinado por Redwolf AirsoftEnola gayeOriginal S.W.A.T., su propia marca: Robo-Apparel, entre otras.

Robo Murray in AMS game

Lo que me convenció en escribirle fue su video Robo-Airsoft: Pew Pew Time – Fort Pistola – Airsoft Gameplay donde expresa que su equipo The airsoft operators está fuera de servicio entre los juegos importantes de American MilSim, lo cual quiere decir que deben tener una estructura estipulada para temporadas de prácticas o algo similar.

En resumen esto fue lo que le escribí fue :

(…)  ¿Cómo haces para preservar el “espíritu de cuerpo” en tu equipo? ¿Tu equipo entrena cada fin de semana? ¿Qué haces para mantener a tu equipo dentro del milsim? Yo sé que tenemos diferencias culturales y contextos divergentes pero quizá sea posible adaptar algo de tu experiencia y conocimiento en mi equipo.

(…) La agenda de práctica de mi equipo es 2 prácticas por semana (prácticamente el fin del semana), no obstante es muy raro que todo el equipo asista. Estoy seguro que tenemos un desgaste de motivación, quizá sea por que tenemos poco o nada de MilSim en México y no tenemos donde aplicar nuestras prácticas, o quizá el equipo está cansado y tenemos que relajar el ritmo de entrenamiento y dedicar más bien “temporadas de prácticas” y cascarear más con los equipos no-milsims que hay cerca.

Robo respondió:

(…) Gracias por buscarme. Déjame ver si puedo aclararte.

Entendamos que bien el MilSim puede ser “serio” pero no puede ser TAN serio, jugar airsoft no es hacer una carrera o estar trabajando.

Algo difícil de comprender al ser un equipo es que debes practicar tanto como CREAN ustedes que deben practicar, a diferencia de unidades militares, nosotros sólo emulamos su actividad, ellos lo hacen como un trabajo; eje de su estilo de vida.

El airsoft es una actividad extra curricular, algo que hacemos por diversión pero que al final nos aleja temporalmente del mundo real y puede ser difícil balancear todo eso. (…) al final las prioridades o la vida diaria estarán sobre el hobby, en este caso: airsoft.

Mi equipo practica cuando podemos y hacemos lo posible para agendar nuestras prácticas de tal forma que todos podamos asistir, pero si alguno no puede, no hacemos un drama por ello. A menudo hacemos cáscaras en días de prácticas, revisamos técnicas y que todos estén haciendo las cosas bien, eso hace más fácil y jugable nuestra relación como equipo sin forzar “días de práctica”.

Otra cosa muy importante es entender los perfiles de cada persona, no todos e el equipo se toman SUPER serio el airsoft, y lo sabemos, también hay gente super dedicada y seria respecto al airsoft. Identificar estos perfiles y saber cuales son sus objetivos es igual de importante pues así es como se delegan responsabilidades de acuerdo a las capacidades y dedicación de cada jugador, de esa forma no acotas a los jugadores “serios” a hacer “cosas divertidas (freestyle)”, y no fuerzas a los jugadores no-tan-serios a hacer “entrenamiento super serio”.

Espero haya ayudado. Es difícil pertenecer a un equipo, entonces procura que sea un equipo hecho de amigos. Para cualquier cosa ten en cuenta ser mente abierta y hay que darse cuenta que todo el mundo esta en el airsoft por razones distintas y cada opinión es valida, así como cada experiencia dentro del airsoft es única.

En resumen, tomen tan en serio como quieran el airsoft pero siempre manteniendo en mente que hacemos esto por diversión y ese es el fin último de nuestra actividad.

Pueden leer la conversación original aquí

 

 

 

 

¿Cómo mantener a un equipo MilSim unido? Robo Murray responde by
Mr Death
About

MilSimer mexicano (Guadalajara, Jal.). Miembro del Club Deportivo Airsoft ETAG. Co-fundador y miembro de Task Force Kranio

Posted in Airsoft, Airsoft Squared Project, Definitions, Español, How To Tagged with: , , , , , , , , ,