Conocimientos para una mejor experiencia MilSim

En el post anterior; Simulación Militar (MilSim), expliqué el concepto de MilSim, ahora haré algunas recomendaciones para hacer MilSim de una forma eficiente, estas prácticas las desarrollé junto a mi equipo Task Force Kranio (TFK) (antes Kranio Militia) algunas responden al contexto del Airsoft en Guadalajara (México), mismas que sólo mencionaré para consideración del lector pero no explicaré a detalle. Este tema está más enfocado a las prácticas que pueden ser útiles en cualquier escenario o jugador MilSim.

Las prácticas/cursos parten de la primicia en la que un jugador de MilSiM debe ser eficiente en el campo, eso no sólo implica tener buenos skills en el manejo de su réplica sino también saber trabajar en equipo, tener una excelente comunicación, entender la cadena de mando, saber leer el terreno donde se juega para anticipar rutas, patrullas y lograr la mejor estrategia, tener un mínimo de condición física para soportar juegos de al menos 12 horas (en México aún no se logra una operación MilSim de más temporalidad) y, desde luego, entender como funciona tu herramienta de juego (réplica) para sacar el mejor desempeño de ella.


Estos son los 6 cursos que Task Force Kranio pide para considerarte un MilSimer en el equipo:

1 | Intel – Curso para la creación de misiones MilSim/airsoft. 

2| Explorador – Navegación terrestre/lectura de mapas.

3| COMS I & II –  Comunicación por radio (TRC) y comunicación por señales manuales (THS)

4| Gearhouse- Mantenimiento de réplicas para un máximo desempeño.

5| PARAME – Primeros auxilios y conocimiento básico para emergencias.

6| LnchBx School – Campamento de larga duración donde se pone a prueba al jugador.

Cursos Task Force Kranio

A excepción del curso Intel y de la LnchBx School, el resto son prácticas que vale la pena ejerzan para tener una buena experiencia MilSim.

2| Explorador – Navegación terrestre/lectura de mapas. La navegación terrestre no sólo te ayuda a tener órdenes claras, te ayuda a evitar lugares peligrosos del terreno, utilizar el territorio a tu favor, en pocas palabras a una mejor estrategia de juego. Sin duda también evita que alguien se pierda de forma fácil.

3| COMS I & II –  Comunicación por radio (TRC) y comunicación por señales manuales (THS). La comunicación es esencial en cualquier actividad que implica trabajo en equipo y el MilSim no es la excepción. Un uso limpio de los sistemas de comunicación aumenta la probabilidad de éxito en las estrategias, es increíble como subestiman eso la mayoría de jugadores o no le dedican el recurso suficiente (tiempo y dinero) al aprendizaje y aplicación de este conocimiento pues un radio o conocer las señas no son suficientes para ser eficientes, hay que aprovechar al máximo el conocimiento práctico de estos instrumentos en el campo.

En nuestra experiencia es muy recomendable invertir en buenos radios, actualmente usamos radios motorola (two way), tienen un costo aproximado de 1000 pesos (MXN) un paquete de 4 radios, son buenos para comenzar pero por muchas razones es recomendable tener más de un radio y al menos uno de gama media-alta.

T.F.K. optó por el radio Baofeng UV5R + headset COMTAC (o Bowman) como sistema de comunicación, con un costo aproximado de 2500 pesos (MXN) el conjunto.

Aprender las señales de mano es mera práctica aunque requiere invertir tiempo para generar el “índice de señas” que utilizará el equipo, sobra decir que esta técnica da mayor sigilo al equipo cuando se tiene coordinación y pleno conocimiento del ínidice de señas.

4| Gearhouse – Mantenimiento de réplicas para un máximo desempeño. Para tener un máximo desempeño de la réplica empleada es necesario entender como funciona, como puede funcionar mejor y si deja de funcionar, o comienza a funcionar de forma distinta, como solucionar la situación de la manera más optima o con un diagnóstico rápido.

Con este curso se pretende que la consistencia en joules y FPS de cada réplica aumente, también hacemos algunos cambios a las réplicas, por ejemplo cambiar de tamiyadeans, se engrasa y shimea todo el gearbox entre otras cosas.

5| PARAME – Primeros auxilios y conocimiento básico para emergencias. La práctica del airsoft, más aún del MilSim envuelve riesgos constantes de muchos tipos, lo mejor es tener el conocimiento básico de qué hacer en caso de alguna emergencia y ganar tiempo en lo que llega un médico o la brigada de emergencia.

Este punto es fundamental pues es conocimiento que ayuda a cualquiera en muchos ambientes, si replican este curso consideren incorporar temas sobre envenenamiento y transporte de lesionados.


Al final recuerden que divertirse es lo importante de esta actividad y divertirse con consciencia de lo que se hace y como se puede hacer mejor sin duda da como resultado experiencias únicas y muy divertidas, aumenta reto y exige mayor habilidad que sólo tirar bbs.

Task Force Kranio in CQB trainning

Knowledge is half of the battle

Conocimientos para una mejor experiencia MilSim by
Mr Death
About

MilSimer mexicano (Guadalajara, Jal.). Miembro del Club Deportivo Airsoft ETAG. Co-fundador y miembro de Task Force Kranio

Posted in Airsoft Squared Project, Español, How To Tagged with: , , , , , ,