El Case en American MilSim: Op. Copperhead

AMS & Spec-Ops (TF/11) patches

Jorge Case o “El Pinche Grinch” es jugador activo del equipo Spec-Ops (TF/11) y su callsign es S002, es un jugador mexicano experimentado y entusiasta por los eventos MilSim. Su pasión por el airsoft lo ha llevado a terrenos estadounidenses, en esta ocasión leeremos su trayecto por Op. Copperhead realizado por American MilSim en el centro de entrenamiento de Playas, Nuevo México (Abril 11 y 12 de 2015).

https://scontent.ftrc1-1.fna.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/10931551_759780844113502_6440127731745457623_n.jpg?oh=1f9c440dfb75d1ee00775c0571544367&oe=56DBAE62

La entrevista se basa en las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el protocolo de registro y que requisitos mínimos pidió AMS a los jugadores para esta op.?
  • ¿Cuánto te costó asistir a esta op? Entre gastos de transporte, hospedaje, etc. ¿cuál es el mínimo que se gasta y el máximo suponiendo ir “holgado” en gastos
  • ¿De qué trató el juego y qué es lo que más te gustó?
  • ¿Cuáles eran las condiciones de juego en cuestión de jerarquía, comunicación, rehenes y reglas de combate en general?
  • ¿Cuáles eran las características del área de operación?
  • En general ¿qué calificación le das al organizador y al evento?
  • ¿Qué le sugerirías a quienes quieren intentar la modalidad milsim en eventos de AMS?

Sin mayor preámbulo les detallo la primer parte de la entrevista.


Mr. D. ¿Cuál es el protocolo de registro y que requisitos mínimos pidió AMS a los jugadores para esta Op?

S002. El protocolo de registro de AMS a sus eventos es muy sencillo y profesional. El primer paso, por obviedad, es comprar el boleto para el evento, posteriormente son enviados unos formularios al email proporcionado, estos PDFs deben ser contestados antes de ir al evento.

Una vez registrado vía mail se da acceso a un grupo de la facción seleccionada en facebook, ese espacio se dedica para recibir información a detalle de la facción y aclarar dudas. Una vez en el evento otro formulario se nos entrega, este formulario debe ser sellado por el staff. Los sellos se van ganando cumpliendo varias “estaciones”.

Las “estaciones” son puntos de control donde se revisan ciertasAMS talk pre-game características particulares del jugador o donde el jugador debe hacer ciertas cosas (como ver una presentación de 1 horas donde se explican las reglas del evento, pormenores de seguridad, etc.), cabe decir que sin estos sellos el jugador simplemente no entra al juego, por esta razón, en todo un día se ofrecen 4 horarios distintos para asistir a la charla de reglas.

Otros requisitos son bastantes sencillos, hay varios patrones de camo y roles de jugador para que cualquier persona pueda asistir sin tener que invertir dinero en gear particular.

Un detalle importante es que AMS permite a los jugadores llegar un dia antes y acampar en el AO, esto sirve para hacer recon, aclimatarse y convivir con otras personas. Otro detalle muy importante es que puedes comprar bbs cuando te registras y te las dan al momento de asistir, únicamente venden bbs biodegradables.

Mr. D. ¿Cuánto te costó asistir a esta Op? Entre gastos de transporte, hospedaje, etc. ¿cuál es el mínimo que se gasta y el máximo suponiendo ir “holgado” en gastos.

S002.  La verdad es que no puedo ser de mucha ayuda en esta pregunta ya que yo me encontraba residiendo en los Estados Unidos cuando asistí al evento, entonces fue algo accesible para mi. Pero trataré de responder lo más claro posible.

Comparado a otros eventos, la entrada a una Op. de AMS es de lo más caros pues cuesta $185 USD, pero creo que la verdad vale la pena.

Yo no gasté en nada de gear nuevo para la Op. ya que usé una réplica de stock, mi compañero de equipo me prestó un chest rig y durante dos días de combate intenso no use ni 2k de bbs elite force.

En lo que sí gaste fueron accesorios como pouches, máscara para el rostro, lentes nuevos (smith boogies, la peor compra de mi vida) y una casa de campaña para dormir en el AO. Irónicamente en el segundo día hubo una tormenta con vientos de 60km/h – 90km/h, los cuales hicieron cagada destruyeron muchas de las casas de campañas incluyendo la mía y que incluso hizo cancelar el juego nocturno y nos forzó a ir a un pueblo cercano (1 hora de camino) a buscar hotel.

http://i.imgur.com/P6ETxoi.jpg

Mi compañero de equipo manejó desde Hermosillo, Sonora hasta Phoenix, Arizona con su gear. En el camino algunos soldados lo detuvieron y él tranquilamente les explico que era lo que llevaba y a donde iba, llegó sin ningún problema y regresó a su hogar igualmente. Sus gastos fueron más significativos que los míos (por el gasto del auto, tiempo y combustible) pero por eso mismo escogimos un evento que se localizaba a una distancia accesible.

Volar con réplicas es más caro y requiere otros gastos y consideraciones que hacen más costosa la experiencia; estuches rígidos, no poder transportar gas, ni granadas, lo cual forza al jugador a comprar cosas en el destino de vuelo o en una tienda ya en el evento, que por cierto, AMS contaba con una gran selección de stands de todas las marcas de airsoft, incluso una tienda donde había un técnico disponible a toda hora (yo hice uso del técnico el cual reparo mi réplica y compre granadas de humo, eso hizo que mi experiencia fuera muy diferente a la de MSW la cual es mucho mas austera y no te dan ni un parche ‘¬¬ ).


La siguiente parte de la entrevista a S002:
  • ¿De qué trató el juego y qué es lo que más te gustó?
  • ¿Cuáles eran las condiciones de juego en cuestión de jerarquía, comunicación, rehenes y reglas de combate en general?
El Case en American MilSim: Op. Copperhead by
Mr Death
About

Mexicano, entusiasta del milsim (Guadalajara, Jal.). Co-fundador y miembro de Task Force Kranio Representante de Milsim Ops Mx

Posted in Airsoft, Español, How To Tagged with: , , , , , , , , , , , , ,