Hit por rebotes / ricochet

11350116_10206180177039366_2102325863_n

Los hits por rebotes son los más “polémicos” y por esa misma razón la mayoría de clubes evitan aceptarlos como hit.

Desde que comencé a jugar Airsoft en Guadalajara, México la regla ha sido “hit es estar eliminado… excepto cuando es rebote”, como buen n00b novato acaté esta y todas las reglas que me indicaron. Poco más de tres años de experiencia en el Airsoft me inclinaron al MilSim, tema que me llamó mucho la atención por su complejidad y variantes entre regiones y países misma que hasta la fecha intento sitiar en México, este interés me ha llevado a conocer personas de otros países y sus reglas, incluso MilSimers en el gotcha y fue precisamente la conversación que mantuve con un jugador del equipo Honeybadgers Paintball Team lo que me hizo pensar sobre este tema.

Honeybadgers Paintball Team

Honeybadgers Paintball Team

Al paso al que vamos el MilSim Gotcha/Airsoft no tendrá diferencia alguna más que de municiones (está creciendo la popularidad del magfed en el gotcha) entonces ¿Por qué no validar algo que en la vida real sucede y en el gotcha aún no es posible replicar? (y dudo que se logre hacer), así es hablo del rebote o ricochet.

USAF Pararescue. The best of the best. Finest medic/warrior you'll ever have the joy of working alongside.

USAF Pararescue.

Los heridos por un tiro de rebote/ricochet son una realidad en la vida de un soldado y pueden causar la muerte dependiendo de muchos factores, entonces si se desea simular las situaciones por las que atraviesa un militar el rebote debería ser considerado hit y en caso de que la modalidad de MilSim utilice tarjetas de heridas poder determinar si es una herida ligera, grave o letal.

Del otro lado de la balanza encontramos que no todos los tiros reales rebotan, de hecho, los rebotes/ricochet suelen darse más con munición de alto calibre y en función a otras variables como: ángulo de tiro, material de choque, etc. Contrario al Airsoft donde las bbs, sin importar su peso o medida rebotan en cualquier material sólido-rígido.

Entendiendo este último escenario, habrá quienes saquen ventaja de los rebotes y por eso no es tan conveniente utilizarlos como hit mermando la experiencia de juego.

Actualmente la regla general en México (y en la mayoría de equipos que conozco) sigue siendo “Hit directo es eliminación, hit de rebote no cuenta”, y por otro lado si no se sabe la procedencia del hit se incita a aplicar el principio de “ante la duda grita hit“.

Finalmente, el Airsoft es redundante con su máximo principio: HONOR. Validando o invalidando hits de rebotes, si el honor y el juego justo premia, seguro que se disfrutará de un buen Airsoft/MilSim.

Y ustedes ¿Validarían los hits por rebote en sus equipos? ¿Conocen equipos que cuenten los rebotes como hit?

Hit por rebotes / ricochet by
Mr Death
About

Mexicano, entusiasta del milsim (Guadalajara, Jal.). Co-fundador y miembro de Task Force Kranio Representante de Milsim Ops Mx

Posted in Airsoft, Airsoft Squared Project, Definitions, Español Tagged with: , , , , , , , , , , , ,
  • Jerry Salinas

    Yo jugué un tiempo en Lobos Rojos SLP y me eliminé yo solo muchas veces por rebotes y sí, me los contaron :v

    • Reno Buffuz

      Es cuestión de honor y de regirse por las normas en turno.
      A esta actividad le falta más gente honorable y con sentido común ciertamente :P

      Saludos.

  • Jose Antonio Cornejo Nuñez

    En cuanto a los impactos por rebote, en mi team (USMC Airsoft Team Chile) no los consideramos como impacto y por ende no correspondería darse de baja. nosotros validamos más el impacto directo que es la que nos da la certeza de que si le dimos al oponente (o incluso a nuestro propio compañero) en el terreno de juego. Especialmente en CQB, donde la mayoría de los impactos son precisamente por rebote.