Jugadas Nocturnas

En el Airsoft hay un tipo de juego que es realmente emocionante: La jugada nocturna.

Pocos Clubs las organizan y sin embargo es una experiencia épica.

En mis años como jugando Airsoft en Mexico he aprendido que lo ideal es organizar estos juegos lo más cercano a la luna llena posible, de otra forma es imposible ver a más de unos centímetros de tu nariz. Lo cual no solo vuelve frustrante el juego sino que también lo hace riesgoso por no saber dónde aterrizará tu siguiente paso.

Recomiendo dar a cada jugador una vara delgada de luz química, un color por equipo. Dicha vara de luz química debe de ser portada en su chaleco u otra parte visible. El tamaño y ubicación de la misma son suficientes como diferenciar contrincantes sin revelar la ubicación de un jugador a grandes distancias, es decir, es visible a menos de 20 m.

Es indispensable que los goggles para protección ocular sean transparentes, los de color ámbar funcionan bien pero a toda costa eviten usar protecciones ahumadas, simplemente no se ve nada.

Operación Oso Rojo por ETAG

Una oportunidad única que ofrece este tipo de jugadas es la convivencia después del juego. En mi Club lo que hacemos es un asado nocturno. Previamente nos organizamos para llevar lo necesario y asamos carne al final de la jugada. La tertulia que esto trae consigo es genial

Debo decir que una silla plegable vale oro, después de recorrer el campo durante varias horas, descansar en una silla es una experiencia invaluable

Operación: Rampant Wolf

SAM_2657-43

Hay que llegar con luz de día para alistarse, ajustar las miras pero sobretodo levantar el campamento, cuando caiga el Sol, todo debe de estar listo para la jugada nocturna.

Es importante ordenar las casas de campaña, no importa la cantidad de las mismas. Por varias razones, transitar fácilmente y evitar accidentes con los cordones de anclaje y también para permitir descansar a quienes se van a dormir temprano.

Antes de instalar la casa de campaña hay que quitar cualquier objeto grande para poder descansar a gusto, sin embargo una recomendación invaluable es llevar un tapete de foamy, de esos armables para niños, se pueden hacer tan extensos como se necesite. Hay que ponerlo debajo de la tienda de campaña, de esta forma se aisla de la humedad del piso pero sobretodo provee de protección para aquellos objetos que por tamaño tan pequeño no fueron removidos.

Para los más ávidos campistas/Airsofters un catre es una excelente compra así como una mesa plegable para preparar el equipamiento.

Operación Oso Rojo por ETAG

SAM_9243

Operación Oso Rojo por ETAG

Operación: Rampant Wolf

Para evitar causar un incendio forestal durante la época de estiaje un buen tip es usar una par de luz químicas dentro de un botellón de agua, la luz difusa que proveen puede reemplazar la fogata y no hay riesgo de incendio. Otra opción es pegar alguna lámpara de mano al botellón para el mismo efecto. Así se evita prender una fogata

Si hay oportunidad de prender una fogata, mi recomendación es juntar leña mientras hay luz de día o si es posible comprarla en una leñería, también se debe rodear el área con piedras o si se lleva una pala hacer un pozo para fuego. Hay muchas más maneras de hacer segura una fogata como un anillo de metal o un dakota fire hole pero eso va más allá del alcance de este artículo. El punto es minimizar riesgos.

SAM_2631-31

Es muy útil guardar todo conforme se acaba de usar ya que aligera el trabajo de levantar el campamento, sin embargo, en lo que respecta a las réplicas es indispensable dejarlas guardadas en su maleta para replica y dentro de una casa de campaña para evitar que el rocío de la mañana las moje, lo mismo aplica para el resto del equipo.

SAM_9270

Comenten sus experiencias en alguna jugada nocturna ¿Que les ha funcionado? ¿Que recomiendan evitar? No olviden comentar en que parte del mundo están para tener contexto

Jugadas Nocturnas by
YoLoL
About

Juego Airsoft en Mexico desde el 2009. Organizo eventos de Airsoft y viajo para conocer mas Airsofters y jugar con ellos, checa mis aventuras en mi vlog. Todos los viernes en http://350fps.yolol.net Encuentra más artículos en mi blog Airsoft en Mexico

Posted in Español Tagged with: , , ,
  • Francisco Sotomayor

    excelente ariticulo, realmente las jugadas nocturnas tienen su chiste, algo importante de mencionar es que todos los items que lleves pegados a tu cuerpo deben ir bien fijos, porque es dificil encontrar los objetos en la obscuridad de la noche!