Niños y Airsoft

El Airsoft tiene como pilares la honestidad y valor. También es un ejercicio físico respetable y enseña a trabajar en equipo. La emoción del juego y la posibilidad de vivir fantasías propias de un filme de acción lo hace lo hace apetecible para muchas personas de todas las edades pero ¿Cual es la mejor edad para practicar Airsoft?
por lo que he investigado no hay consenso con respecto a los menores de edad y el Airsoft en ningún lugar del mundo.

En algunos paises es tajante: No pueden jugar. Mientras que en otros no hay ninguna ley que lo prohíba y son sus mismos practicantes quienes permiten o no que menores de edad participen en sus jugadas.

¿Que tan pequeños? No sé, rara vez mencionan una edad especifica pero es mi apreciación que los más jóvenes buscan comenzar desde los catorce años.

Es mejor educar que prohibir. Al menos en EEUU, los encabezados de periódicos en línea que involucran accidentes fatales y replicas de Airsoft son comunes. Sin embargo, los riesgos del Airsoft van más allá de un diente roto, un ojo ponchado o ser abatido por un oficial de policía confundido.

Al menos en México, este deporte es más común practicarlo en lugares abandonados que en campos de Paintball. Así que la probabilidad de ser mordido por una víbora de cascabel, picado por un alacrán, caer por un piso endeble, cortarse con laminas o vidrios es bastante real y hasta el momento, más común que ser abatido por agentes de la ley.

¿Que opina la Comunidad de Airsofters? ¿Debe un adolescente menor de 16 jugar este deporte en exactamente la misma extensión que un jugador adulto.

Me gustaría saber su opinión desde varios puntos de vista; Legal, moral, etc.

Airsoft en El Yonque. Nov 17, 2013

A esta amiguita le tomé la foto en alguna jugada de Airsoft en el Otoño del 2013. A la fecha no se si es venenosa pero los colores me sugieren que si lo es

Niños y Airsoft by
YoLoL
About

YoLoL has been a very active Airsoft player since 2009, formerly one of the three Council member for the Club Deportivo de Airsoft Guadalajara ETAG A.C.. Currently he is the Admin for the Facebook Group AIRSOFT LAS MEJORES FOTOS Y VIDEOS EN MEXICO ( SUBAN LAS MEJORES ) and theAirsoft DeviantArt Group "350 FPS" He's also an avid amateur photographer, you can check out his DA Gallery which features mostly Airsoft Pictures or read his personal Blog Also, you can follow him on twitter: @Y0L0L or check his YouTube Channel where you will find content related to Airsoft.

Posted in Airsoft, Español Tagged with: , , , , , , , ,
  • yabloko

    hay veces que un menor de edad es mas responsable que un adulto y viceversa,aunque son casos muy contados,
    en mexico asi como hay niños que les inculcaron en creer en la ”cultura” del narco,podriamos enseñarles nuestra cultura,que despues de todo es muy aparte,como dijiste(y que pareciera ironico) en mexico es mas probable que te pique un alacran,a que te dispare un policia.

    • Ese es mi punto, cualquiera de los dos casos es un riesgo grande.

      ¿En tu Club como manejan esta situación?

  • Jose Antonio Cornejo Nuñez

    Holas! hace bastante tiempo que estamos tocando este tema y resulta que nadie se ha dado el trabajo de averiguar “¿quien puso la norma +18 en las replicas airsoft?”

    Responderles a esto es mas que facil: vayan al librito que viene con las replicas y lean la primera pagina o la portada: dice claramente en inglés ” Only for 18 years or older” o “+18”.

    En mi blog (rincondelairsofter.blogspot.cl) ya he explicado en 3 o 4 ocasiones el porqué no debieramos aceptar menores de edad por varias razones entre ellas las legales.