The Outbreak – Mexico

Hace algunas semanas escribí acerca del acercamiento del Airsoft hacia el LARP.  Recientemente viví una experiencia que podría tomarse como ejemplar de la tendencia antes mencionada, al menos, desde una cierta perspectiva. La compartiré con ustedes sin revelar algo clave para no arruinarles la experiencia cuando decidan participar en The Outbreak – México. The Outbreak – México te pone en las botas de un equipo de Fuerzas Especiales, su misión es contener una situación de tipo biológico en los laboratorios Vectra en el Estado de México.

logo-tran-2-sliderEste juego no está organizado por un Club de Airsoft, sin embargo, es un ejemplo a seguir en lo que se refiere a seguridad y organización. Antes de entrar al área de juego, el equipo pasa por una sesión informativa, esta incluye las reglas del juego y el manejo de réplicas de Airsoft. De verdad, recomiendo que esta misma inducción se replique en los Clubs de Airsoft para con los nuevos miembros.

Al equipo se le provee un tiempo corto para organizarse y asignar roles. La clave para sobrevivir la incursión es el trabajo en equipo. En “The Outbreak” un lobo solitario, es un perro muerto.

Después de la sesión, al recién integrado equipo se le conduce a la sala de preparación.

El equipo de protección personal que se provee está muy completo, incluye: rodilleras, coderas, guantes, careta completa y chaleco. He de agregar que todas están limpias y no huelen mal.

Los chalecos tienen parches de velcro, los cuales representan las vidas de un jugador, en el equipo hay dos médicos quienes cargan unos cuantos parches adicionales para mantener de pie al equipo. Sobra decir que estos son el activo más valioso del grupo y no es sorpresa que estos sean imanes de Zombies.

Para defenderse de estos muertos que caminan, al jugador se le proporciona una réplica, que replica y la cantidad de munición está en función del nivel de dificultad del juego pero es suficiente decir que son de buena calidad y reciben el mantenimiento apropiado.

Desde la sala de preparación comienza la experiencia, los primeros segundos pueden ser un tanto extraño pero son escasos los segundos que pasan antes que cada jugador entre su papel. Antes de ver al primer zombie cada jugador dejó de ser Juan o Karla, para convertirse en Bravo 1 soldado élite y la peor noticia para la horda zombie.

Les recomiendo ampliamente que se organicen con un buen grupo de amigos y vayan a vivir esta experiencia, sin importar si son Airsofters o no. Tómense un rato de su día para ir a matar zombies no se arrepentirán. Vale cada centavo que cuesta. La producción es excelente y la organización también lo es.

La experiencia vale la pena y con los niveles de dificultad es posible jugar varias veces.

En febrero se estrena el segundo capítulo

Visiten su Site: http://www.outbreak.com.mx/

The Outbreak - Mexico by
YoLoL
About

YoLoL has been a very active Airsoft player since 2009, formerly one of the three Council member for the Club Deportivo de Airsoft Guadalajara ETAG A.C.. Currently he is the Admin for the Facebook Group AIRSOFT LAS MEJORES FOTOS Y VIDEOS EN MEXICO ( SUBAN LAS MEJORES ) and theAirsoft DeviantArt Group "350 FPS" He's also an avid amateur photographer, you can check out his DA Gallery which features mostly Airsoft Pictures or read his personal Blog Also, you can follow him on twitter: @Y0L0L or check his YouTube Channel where you will find content related to Airsoft.

Posted in Español Tagged with: , , ,
  • Reno Buffuz

    Sin duda una experiencia que vale la pena repetir.
    Si se aprovecha puede ser un parte aguas en la forma de hacer airsoft