¿Qué es el Airsoft?

¿Qué es el Airsoft?

¿Qué es el Airsoft?

¿Qué es el Airsoft? Airsoft es un juego de simulación militar que se juega con reproducciones bien electricas (AEG, automatic electric guns) gas (GBB, GNB, CO2) o accionadas manualmente. Generalmente estas armas son copias de los modelos reales utilizados en el ejército como M14, M4 MP7, AK-47, FAMAS, etc. A diferencia de los marcadores de paintball, la municion usada en el airsoft son “BBs” bolitas redondas de 6mm. que no dejan ningún rastro de pintura (remarcar el uso de bolas biodegradables). En consecuencia Airsoft se basa en el “honor” juego limpio y más centrado en la experiencia de juego que en la competición.

Réplicas de Airsoft

Réplicas de Airsoft generalmente se dispara a una velocidad de 300 a 900 disparos por minuto y puede alcanzar objetivos de hasta 70mts que hacen factibles las situaciones de combate real.

Diferentes tipos de réplicas pueden ser utilizados por los jugadores: pistolas, escopetas, rifles de francotirador, rifles automáticos, rifles semi-automáticos, lanzagranadas y armas anti-tanque, incluso, granadas de Airsoft de mano y minas terrestres. Las “Réplicas personalizadas” son réplicas que han sido actualizados mediante la modificación de las piezas internas (para aumentar la fuerza, la precisión, la velocidad de fuego.) Externamente se pueden añadir infinidad de accesorios como, Red dots, miras telescopicas, lasers, linternas, etc.

Los precios de una réplica AEG rondan los 100-200 euros. Por menos de ese dinero se pueden conseguir replicas mas cercanas a un juguete. Con 300 euros se puede obtener una reproducción fiable y potente. Luego dependerá de su presupuesto: de hecho se pueden encontrar replicas de 1000 o 2000 euros

Algunos fabricantes de replicas son Tokyo Marui, Classic Army, King Arms, G & G, Echo 1, Madbull Jing Gong, Cyma, Magpul, , Umarex, We, Elite …

El Airsoft se puede practicar en grandes espacios abiertos (en los bosques, los campos, en las zonas urbanas), o en entornos urbanos, llamados CQB Close combat battle. donde los edificios, hangares, túneles, bunkers forman parte del área de juego. Este tipo de juego por lo general se lleva a cabo en las ciudades abandonadas o en lugares específicos para la practica del Airsoft.

El Airsoft no es peligroso, y la única protección obligatoria son las gafas oculares, pero un protector bucal para proteger los dientes y equipos militares adicionales, tales como cascos, rodilleras o coderas pueden ayudarle a evitar lesiones al correr, agacharse y arrastrarse por el bosque.

La gente suele preguntar si es doloroso un disparo. En realidad dado a las limitaciones de potencia de las replicas que en España están sobre 350 fps para AEG y respetando las distancias de seguridad un disparo no suele ser doloroso en exceso.

Reglas de Airsoft

Reglas y tipos de juegos varían mucho de una partida a otra y de el equipo que plantee la partida.

Algunos preferirán escaramuzas cortas utilizando escenarios clásicos de Airsoft como Deathmatch, Ataque y Defensa, Capturar la bandera, El rey de la colina, desactivar la bomba, Search & Destroy, rescate del rehenes.etc

Los equipos más centrado en la simulación y la experiencia de juego utilizará los escenarios con elementos de juegos de rol, clases de personajes (oficial, médico, scout, francotirador, ingeniero), traiciones y giros utilizando fondos geopolíticas, guerras, guerras hipotéticas futuras (tercera Guerra Mundial, historias post-apocalípticas) o incluso juegos originales basados en la mafia o películas de zombis

“Milsim” (simulación militar) Este tipo de Airsoft se juega con un gran sentido del perfeccionismo. Se intentan utilizar exactamente los mismos, equipos, jerarquía y tácticas como verdaderos soldados. Se recrean batallas históricas como la Segunda Guerra Mundial, Vietnam o las guerras modernas.

Photo Recon Ghosts Team
Many thanks to Tillk / Dk-airsoft

¿Qué es el Airsoft? by
Posted in Español Tagged with:
  • Anonymous

    “MilSim”. Puesto que su significado es la simulación militar, esto no deja mucho a la interpretación. La definición que llegué a entender a través de todos mis años en airsoft fue que los juegos de este tipo fueron para simular escenarios militares tan estrechamente como sea posible. Esto significa que la exactitud de uniforme, armas, tácticas, etc se van a representar lo más cercano a lo real como sea posible, en el marco de la seguridad y restricciones del airsoft . Esto incluiría unidades disciplinadas y cadenas de mando, la comunicacion de radio adecuada, obediencia de las órdenes, etc. Los juegos MilSim , como he llegado a entender, también podría incluir RON (pasar la noche) realizar vivac (acampada al aire libre) por las diferentes unidades centinelas y patrullas en turnos, muy similar a como sucede en combate real. Todo el propósito de MilSim es reproducir en la medida de lo posible, la experiencia de combate militar. Más al punto, un evento MilSim también se orienta a diferentes situaciones tácticas en una visión más estratégica diseñada por el anfitrión del evento / coordinador. El equipo ganador podrían tener que ser decidido por los puntos acumulados mediante la consecución de los objetivos. (Fuente: http://www.tacticalairsoftreview.com/ ) – Traduccion con google traslator.