Tipo de baterías (Parte 01)

Fuente: Popular Airsoft

Todos al iniciar en airsoft, e incluso aún siendo veteranos, nos preocupamos por nuestro equipo de una manera muy superflua y por lo general olvidamos quizá el aspecto más importante de esta actividad: el desempeño de nuestras réplicas.

Elegir una buena réplica como novato es importante, pero es más importante saber elegirla tanto por sus componentes externos como internos. Al final todas las réplicas por lo general son, estéticamente hablando, igual de útiles y sin embargo no todas son, internamente hablando, igual de eficientes, y aunque como jugadores no necesariamente entendemos lo que internamente compone una réplica si debemos tomar una elección importante antes de comenzar a jugar y es ¿Qué tipo de batería debo utilizar?

Elegir una buena batería influye en el desempeño de tu réplica pues es la que abastece de energía a tu herramienta y elegir una batería inapropiada puede significar no sacarle todo el jugo a tu réplica o forzar tu réplica de una forma en la que algún componente se desgaste rápidamente.

Las baterías en el airsoft las podemos clasificar de dos maneras: por su capacidad y por su forma. En esta primer parte les explicaré las baterías según su forma.

En esta clasificación no hay mucho que describir, las imágenes son la mejor forma de explicar, no obstante procuraré dar ejemplos de réplicas o piezas que puedan portar el tipo de baterías.

  • Batería tipo “CRANE“. Principalmente útiles para las réplicas con “crane stock” (M4 y AK por ejemplo).

  • Batería tipo “LARGE”. Éstas baterías tienen sus celdas individuales dispuestas en dos columnas, a veces con una celda en la parte inferiorLas baterías grandes están diseñada principalmente para almacenarse en handguards de las réplicas aunque también encajan en las culatas de los rifles grandes.

  • Batería tipo “MINI”. Esta batería puede ser empleada tanto en el handguard como en PEQs.

  • Baterías tipo “NUNCHUCK“. Llamadas así por asemejarse a los nunchaku (así se escribe de manera correcta yo tampoco sabía que así se escribía). Éstas baterías vienen en dos columnas separadas conectadas por cable y se utilizan comúnmente en las culatas tipo crane o incluso en handguards; M4, M249, etc.

  • Batería tipo “PEQ”. Son baterías especialmente diseñadas para PEQ battery case, por eso su nombre.

Algunos PEQs además de ser estuche son funcionales en su láser y en su lámpara, suelen ser más caros que los que únicamente almacenan la batería.

Toma a consideración la versión del PEQ case, algunos son más grandes o largos pues permiten guardar baterías de mayores dimensiones.

  • Baterías tipo “STICK”. Se trata de baterías generalmente utilizadas en AKs y son denominadas “stick” por su apariencia.

En resumen en el mercado podrás encontrar baterías tipo crane, large, mini, nunchuck, PEQ stick como las más comunes, te recomiendo que no utilices únicamente el nombre descriptivo de la batería como determinante para comprarla, no hay una medida estándar para los tipos de baterías pues sus tamaños y diseños varían entre marcas y capacidad, así que averigua antes si la batería que deseas se ajusta a tu réplica.

Considera el tipo de cableado que tiene la réplica (hacia el frente o con dirección hacia la culata) y en caso de que tengas conocimientos en cableado y soldadura puedes personalizar tu conexión y manipular de manera más libre el cableado para que se adapte a tus necesidades.

En la parte 02 entraré a detalle con el tipo de batería según sus capacidades de almacenamiento energético.

COMERCIAL: Por cierto, ahorita airsoftpeak tiene buenos precios en sus PEQs.

Si eres nuevo te recomiendo leer Como escoger tu primer réplica

Fuentes: Pyramydair.com & Hobbytron
Tipo de baterías (Parte 01) by
Mr Death
About

MilSimer mexicano (Guadalajara, Jal.). Miembro del Club Deportivo Airsoft ETAG. Co-fundador y miembro de Task Force Kranio

Posted in Airsoft, Airsoft Squared Project, Buying advice, Definitions, Español, How To, Technical, Tutorials Tagged with: , , , , , , , , , ,