Tips para hacer mejores fotos de tus replicas

umarex_hk_usp_by_yolol-d7kijfh-1

Es habitual ver en las fotos que comparte la comunidad de Airsofters que no le toman atención a lo que acompaña la réplica.

Lo que está alrededor del sujeto de una foto es tan importante como el sujeto mismo. Tener en cuenta este detalle puede ser la diferencia entre una foto del montón y un sincero “¡Wow!” de apreciación hacia tu réplica.

No es necesario gastar todo tu sueldo en un set de fotografía. Usualmente unas cuantas acciones son suficientes para hacer una buena foto de tu réplica.

Cuando vayas a tomar una foto, considera lo siguiente:

  • Quita lo que no vaya en la foto, muévelo físicamente o mueve a tu sujeto para que tengas una mejor orientación.
  • Si no es posible mover, entonces, tapa objetos que sean poco deseables en tu encuadre. Una buena opción es el foamy. Como base o fondo es perfecta. Además, en términos relativos es barato. Lo encuentras en varios colores, desde las versiones infantiles hasta otros más serios como: Negro/Gris, tan, OD, etc.
  • Considera agregar algún otro accesorio a la foto. Es común ver shemags o la comisola acompañando a la replicas pero hay más opciones; elige algo que contraste con tu replica pero que no la opaque, quizá algo pequeño como algún libro de un tema relacionado, una bolsa BBs o algunas regadas en el piso de la imagen.
  • Usa la Regla de los Tercios para hacer tu composición y haz un encuadre cercano, muestra los detalles que más te gustan de tu réplica. La fotografía es una herramienta visual, es decir, ella habla por ti ¿Qué es lo que quieres platicarle a la gente acerca de tu réplica? ¿Es guerrera? Muestra sus cicatrices de batalla ¿Es sexy? Enseña porque es más bonita ella que todas las demás ¿Es ese ACOG que te costó seis meses de hambre para juntar el dinero? Entonces ¡Haz que la gente lo vea!
  • ¡NO uses flash! Usa alguna fuente de luz suave o un tripie y la función de timer en tu cámara
  • Si vas a fotografiar en un interior, que sea de día y ubica el sujeto de la foto y lo que lo acompañe cerca de una ventana. A menos que tengas una fuente de luz potente o seas diestro con la técnica de la “Iluminación de Tres Puntos” evita tomar fotos usando solo los focos de tu casa, es muy probable que no sea la adecuada.
  • Si estás disparando en el exterior es aconsejable que evites hacerlo en el rayo directo del Sol, si te es posible espera a que se nuble o muevete a un lugar con sombra.

Como comenté en otra ocasión: No es necesario una DSLR para hacer una foto épica; tú celular o tú point-and-shoot pueden darte esa imagen que estás buscando pero necesitas poner manos a la obra. Dispara, dispara y dispara de nuevo… hasta que hagas la foto que quieres y después no olvides mostrarla y pedir que la critiquen, se valiente y aprende de tus errores.

a889e93a4d2a9c2ef136ff7dfa082287-1

Tips para hacer mejores fotos de tus replicas by
YoLoL
About

YoLoL has been a very active Airsoft player since 2009, formerly one of the three Council member for the Club Deportivo de Airsoft Guadalajara ETAG A.C.. Currently he is the Admin for the Facebook Group AIRSOFT LAS MEJORES FOTOS Y VIDEOS EN MEXICO ( SUBAN LAS MEJORES ) and theAirsoft DeviantArt Group "350 FPS" He's also an avid amateur photographer, you can check out his DA Gallery which features mostly Airsoft Pictures or read his personal Blog Also, you can follow him on twitter: @Y0L0L or check his YouTube Channel where you will find content related to Airsoft.

Posted in Español, How To Tagged with: , , , ,