Tips para organizar una buena partida de Airsoft

Sin ser usados, la replica y el equipo son un adorno, uno muy cool pero adorno a fin de cuentas. Asistir a juegos regularmente es un excelente ejercicio y fuente de diversión que reduce el stress del día a día.

A fin de cuentas, el juego más sencillo y por el que todo Airsofter paso es equipo contra equipo o tomando prestado el termino de los FPS Multiplayer: Team Death Match y ya que andamos por esos rumbos tomemos otro termino más: “Free for all” o todos contra todos.

Sin embargo, existen una gran variedad de tipos de juegos, que si bien son pequeñas modificaciones de los dos ya mencionados no dejan de ser muy divertidos y fuente de historias épicas.

Gotcha Jerez - ETAG

Depende del sapo es la pedrada

Operación Oso Rojo por ETAG

Tener una idea de la cantidad de participantes, es muy útil particularmente para grupos grandes. Organizar un juego para media docena de personas requiere unos cuantos minutos y hacerlo en el mismo campo no es una idea descabellada. Sin embargo, organizar unjuego para más de treinta personas requiere de más planeación y preparación.

Se debe de partir del supuesto en que la mayoría no pondrá atención a las instrucciones. Algunas sugerencias para mitigar esta situación son:

  • Objetivos claros y sencillos
  • Explicar las instrucciones en grupos pequeños
  • Entregar por escrito las instrucciones
  • Recordar las instrucciones periodicamente durante la jugada.

Una buena organización ayuda a minimizar las malas experiencias y hace que la asistencia crezca.

Sin embargo, rara vez hay garantía que la asistencia sea la esperada, por eso mismo se recomienda tener dos versiones extras del plan de juego: en una se planea para menos personas de las esperadas y en la otra para más.
Esto ayuda a reducir el riesgo de que ocurran situaciones como que el campo “quedó muy grande” o el juego muy complejo para la cantidad de asistentes.

Una buena recomendación es que si son pocos los jugadores se puede tener el lujo de experimentar con reglas complejas puesto que hacer correcciones será más sencillo.

En el caso de tener una asistencia grande, por ejemplo, más de treinta personas es mejor mantener las reglas del juego sencillas y ajustar el área de juego apropiadamente.

El Campo Importa

Airsoft en El Yonque. Nov 17, 2013

Cada campo presenta sus retos tanto por su topografia como por su extensión. A diferencia de un videojuego donde no importa que tan grande es un mapa el jugador nunca se cansará, en la vida real no se puede esperar que un Airsofter promedio camine con diez kilogramos de equipo encima y bajo el rayo del Sol un par de kilometros para cumplir algún objetivo

Un buen campo ofrece una distancia razonable entre coberturas, esto permite que un equipo pueda maniobrar para acercarse a una distancia donde pueda haber un enfrentamiento justo.

Recuerde que si el juego no está equilibrado, se convertirá en fuente de frustraciones para un equipo y con esto aumenta el riesgo de que un incidente.

También se debe de identificar y analizar el campo en busca de bastiones, es decir, hay que encontrar en el área de juego, las posiciones que ofrecen amparo y defensa al ocupante y que potencialmente desequilibran el juego.

Esto no indica que necesariamente se eliminen, sino no se deje al azar su rol en el juego. Bien usado, capturar un bastión puede ser un emocionante objetivo por si solo.

Una buen tip es asegurarse que un bastión siempre cuente con dos o más vías de acceso, de esta forma se le da la posibilidad al atacante de revertir la situación.

Nuestro deporte permite jugar casi en cualquier lugar, esto implica que un terreno rural potencialmente es un buen campo pero antes de sacar los speedloaders ponerse las gafas de protección hay que preguntarse: “¿Qué animales o insectos son comunes en esta zona?” Particularmente en México es común encontrar víbora de Cascabel ademas de alacranes y arañas que pueden matar a un adulto saludable si no se le atiende oportunamente.

Mi intención no es asustar a nadie o sugerir que solo se juegue en campos de Paintball. Mi intención es exhortar a que quien organice una jugada le dedique buen tiempo a reconocer estos riesgos y hacer planes para dismunuir la probabilidad de que ocurra un incidente y por supuesto, preparar un plan de acción en caso que alguien sufra una mordedura o picadura.

Este puede ser tan simple como saber donde queda la clinica más cercana y como se transportaría a la víctima o tan compleja como el presupuesto lo permita.

Airsoft en El Yonque. Nov 17, 2013

Para otros tips de seguridad recomiendo leer mi articulo “Consejos de Seguridad en Airsoft

En general estos son tips para armar una buena partida pero me gustaría que compartieran en los comentarios que otras ideas han usado para asegurarse que su jugada de Airsoft será genial

Tips para organizar una buena partida de Airsoft by
YoLoL
About

YoLoL has been a very active Airsoft player since 2009, formerly one of the three Council member for the Club Deportivo de Airsoft Guadalajara ETAG A.C.. Currently he is the Admin for the Facebook Group AIRSOFT LAS MEJORES FOTOS Y VIDEOS EN MEXICO ( SUBAN LAS MEJORES ) and theAirsoft DeviantArt Group "350 FPS" He's also an avid amateur photographer, you can check out his DA Gallery which features mostly Airsoft Pictures or read his personal Blog Also, you can follow him on twitter: @Y0L0L or check his YouTube Channel where you will find content related to Airsoft.

Posted in Español Tagged with: , ,