Tips para pintar tu Réplica

Pintar una réplica puede ser tan fácil o complejo como uno desee. En general, cambiarla a un solo color es sencillo, mientras que la dificultad al agregarle un patrón de camuflaje esta en función de la complejidad del mismo.Personalizar tu replica es importante, no solo porque resalta tu individualidad y tu estilo de juego sino que también afecta el valor de reventa.

Ten en mente que el alcance de este artículo son tips para pintura en aerosol, particularmente de lata. Existe una técnica que se llama Impresión con transfer de agua, la cual da resultados excepcionales pero no se cubrirá en este artículo. Sin embargo, revisen periódicamente que pronto haré uno de ese tema.

scar_l_carbine_w__eglm_launcher_in_atacs_paint_by_moose_lee-d6h9p2k

Carabina SCAR-L con lanzagranadas EGLM en ATACS por Ironsight Kustoms Facebook: https://www.facebook.com/iskustoms

Para pintar tu Réplica.

Un punto muy importante, en vez de reinventar el hilo negro, consulta con el encargado de la tienda de pintura, en estos tiempos es más común que los fabricantes de pintura los manden a cursos de capacitación por lo que su consejo puede ser muy valioso. Si es posible, hay que llevar una muestra del material que se pintará a la tienda de pintura.

Esto es un arte celoso, la pintura no perdona. Un error manda al caño muchas horas de trabajo. Hay que ser paciente, y tener en mente que el trabajo se hará en varias sesiones repartidas en varios días posiblemente no consecutivos.

A menos que se tenga a la mano un aerógrafo para qué en la tienda se te prepare el tono de la pintura, para pintar tu replica de Airsoft solo hay dos opciones: Krylon y Rust-Oleum, nadie más en el mercado tiene los colores apropiados para camuflaje. En México ambas marcas no deben de estar en menos $100.00 MXN, las encuentras en Home Depot y Auto Zone.

Pinta en un lugar ventilado, de preferencia en el exterior, una mascarilla no está demás, son baratas y ofrecen una protección decente. Si no me crees suena tus narices después de una sesión de pintura y verás a lo que me refiero.

Cubre la zona con periódico o papel de estrasa, este ultimo se vende por metro y es muy barato. Lo puede encontrar en “Todo de Cartón” o “Diseños de Cartón“. Se fija al piso con cinta de enmascarar.

Enmascarar es útil para proteger lo que no quieres que se pinte o en el caso de ciertos patrones puede usarse como stencil. La cinta azul de pintor marca 3M es ideal, no deja residuos y usado apropiadamente no desprende la capa inferior de pintura. La más delgada, que creo que es de 1 cm, se puede encontrar en cualquier súpermercado. En México, la de una y dos pulgadas las encuentras en Comex y Home Depot. Dicho sea de paso esas son ideales para hacer patrones, p.ej. ACU

Siempre que desarmes una réplica hazlo sobre una toalla o tela blanca, el alto contraste hace fácil encontrar todas las piezas y la tela evita que rueden fuera de tu alcance y recuerda que: “Más vale la más pálida tinta que la más brillante memoria”, en este caso se traduce a: Toma fotos de todos los pasos del desensamble.

No pintes si va a llover. La humedad en el ambiente se quedará atrapada bajo la ultima capa, en el mejor de los casos deja una horrible textura arrugada que arruinará la estética de tu réplica y en el peor de los casos hará que se bote la pintura pronto.

Muchas capas delgadas es mejor que pocas gruesas. Esto evita que se formen gotas de pintura y se escurran.

Usa una velocidad constante en tus pasadas. La rapidez depende de la distancia a la que estes, entre más cerca más rapido para que evitar que escurra la pintura.

Evita pintar cuando sopla mucho viento, más que nada porque tu trabajo se arruinara con el polvo y las basuritas que este depositara en tu pieza.

Mayo es un buen mes para pintar por la cantidad de Sol que hay. Deja secar al Sol tus piezas.

Práctica en algo que no importe que se arruine. Lo ideal es que sea el mismo material.

Prepara la superficie que va a ser pintada, la pintura necesita poros para fijarse. Si es metal y no ha sido pintado previamente, hay que usar un fondo o primer adecuado al tipo de metal. Si es plástico y este es muy liso, hay que darle una pasada con una lija muy fina.

Buena suerte y ten mente que el primer intento no será el mejor, practica tanto como sea posible.

Hell Mesh MP5

Hell Mesh por Ironsight Kustoms Facebook page www.facebook.com/iskustoms

Tips para pintar tu Réplica by
YoLoL
About

YoLoL has been a very active Airsoft player since 2009, formerly one of the three Council member for the Club Deportivo de Airsoft Guadalajara ETAG A.C.. Currently he is the Admin for the Facebook Group AIRSOFT LAS MEJORES FOTOS Y VIDEOS EN MEXICO ( SUBAN LAS MEJORES ) and theAirsoft DeviantArt Group "350 FPS" He's also an avid amateur photographer, you can check out his DA Gallery which features mostly Airsoft Pictures or read his personal Blog Also, you can follow him on twitter: @Y0L0L or check his YouTube Channel where you will find content related to Airsoft.

Posted in Español Tagged with: , , ,